Russell Bedford acompañará a campesinos restituidos en proyectos empresariales

Russell Bedford acompañará a campesinos restituidos en proyectos empresariales. En un nuevo paso por garantizar la sostenibilidad de procesos en el campo

En un nuevo paso por garantizar la sostenibilidad de los proyectos productivos de los campesinos beneficiarios de restitución de tierras, la consultora internacional Russell Bedford dio inicio a la mentoría en saberes empresariales. Vea más noticias empresariales aquí

Esta proyecto está dirigido a 120 familias con vocación productiva en 14 departamentos de Colombia: Antioquia, Cundinamarca, Tolima, Putumayo, Bolívar, Caquetá, Cesar, Córdoba, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Santander, Sucre y Valle del Cauca.

La mentoría en saberes empresariales, resultado del acuerdo de cooperación con la Unidad de Restitución de Tierras, busca afianzar aptitudes estratégicas en materia legal, financiera, tributaria y contable que se configuran claves para el éxito de las rurales de las familias restituidas en los sectores del café, la ganadería, el cacao, el aguacate, el lombricultivo, la caña, la miel, la pimienta, el piscícola, la porcicultura, y en otros diversos frutales.

La iniciativa fue llevada al ámbito nacional luego de los buenos resultados mostrados en su fase inicial en el departamento de Antioquia, en donde benefició a 30 familias restituidas.

Recomendado: Mibanco se une a ‘Emprendedores de a pie’, para fortalecer reactivación económica

“Estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa que hace parte de todo un tejido necesario para dar un aire renovado a los territorios más afectados por la violencia. Nuestro compromiso como empresa privada con presencia en 5 regiones de Colombia y 100 países, es aportar al crecimiento de los empresarios del campo como vía para la construcción de paz”, señaló Gloria Castaño, socia fundadora de Russell Bedford en Antioquia.

Asimismo, Andrés Castro, director general de la Unidad de Restitución de Tierras, agregó que “estas alianzas refuerzan la única vía posible para la consolidación de una paz territorial, porque es cuando unen esfuerzos distintos sectores que vemos resultados notorios para las familias afectadas por la violencia”.

A 2022 la Unidad de Restitución de Tierras ha implementado más de 5.700 proyectos productivos que benefician a familias campesinas restituidas, con una inversión que asciende a los $161.000 millones.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias