Coljuegos, ente regulador de los juegos de suerte y azar en Colombia, adjudicó el contrato de concesión para el funcionamiento del juego Baloto durante los próximos cinco años. Vea más noticias empresariales
En ese sentido, Coljuegos expidió la Resolución No20221200009664 del 02 de mayo de 2022, por la cual se adjudica a la Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S, el contrato de concesión que tiene por objeto la implementación y operación a nivel nacional del juego de suerte y azar de tipo loto en línea, denominado Baloto por un término de cinco años.
La adjudicación de este contrato de concesión se da en cumplimiento de los principios de la contratación pública garantizando la selección objetiva, la transparencia y la libre concurrencia de oferentes.
Cada uno de los documentos, observaciones recibidas y el informe final de evaluación fueron publicados en la plataforma de contratación pública Secop para consulta de los interesados.
En ese contexto, Coljuegos indicó que, en desarrollo de la función de vigilancia preventiva, el proceso estuvo acompañado en cada una de sus etapas por la Procuraduría General de la Nación.
Le puede interesar: Global Finance destaca a Banco de Bogotá como el mejor banco de Colombia
El resultado de este proceso implica un cambio en el concesionario del juego después de 23 años.
La oferta ganadora obtuvo un resultado en su evaluación de 995 puntos, frente a 649 puntos alcanzados por el actual concesionario del juego.
El nuevo concesionario, la Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S, está conformada en un 50% por Redcolsa servicios S.A y 50% Grupo Empresarial en Línea S.A, empresas con más de 20 años de experiencia en el sector de juegos de suerte y azar en Colombia.
Coljuegos anunció que adelantará todas las acciones en el marco de sus competencias que permitan que el inicio del nuevo contrato de concesión se adelante de forma ágil y cumpliendo todas las condiciones contractuales en beneficio de la salud de los colombianos.
Hay que recordar que para el 2021, Baloto recaudó por concepto de derechos de explotación un valor de $82.163 millones, que se traducen en mayores recursos para la salud de los colombianos.