El software y Marketplace de Zubale para colaboradores independientes para ecommerce en Latinoamérica podrá expandirse en Brasil y Chile.
La compañía de tecnología que resuelve el procesamiento de órdenes de ecommerce para retailers en Latinoamérica, levantó una ronda Serie A de US$40 millones, capital que le permitirá continuar su inversión en tecnología, expandirse a Brasil y Chile, y lanzar productos financieros.
La ronda fue liderada por QED Investors y participaron destacados inversionistas que incluyen a GFC, Felicis Ventures, Hans Tung (GGV Capital) e inversores existentes, incluidos NFX, Kevin Efrusy, Wollef y Maya Capital.
El mercado de comercio electrónico en Latinoamérica es el de más rápido crecimiento en el mundo, con un valor estimado de US$100.000 millones, el cual se espera se duplique para 2025. El sector retail tiene grandes retos en la región para ofrecer una mejor experiencia en sus canales digitales con entregas rápidas y confiables. Zubale ofrece una solución que les permite a los retailers resolver esta necesidad mientras mantienen la relación directa con sus clientes. Vea más noticias empresariales.
“Los retailers están experimentando una gran presión por parte de los consumidores para mejorar la experiencia de compra en sus canales digitales, ofreciendo la misma velocidad y calidad de entrega que ofrecen aplicativos como Rappi, PedidosYa, iFood o Cornershop. Sin embargo, brindar estos niveles de servicio y velocidad de entrega requiere un trabajo tecnológico gigante y gran inversión de capital para la cual los retailers no están preparados. Estamos cambiando esto con Zubale, ayudando a los retailers a innovar más rápido que nunca” dice Sebastian Monroy, Cofundador de la startup.
Recomendado: Ventas e-commerce en Colombia crecieron 40% en 2021
Zubale, un aliado del e-commerce
Zubale le permite a una amplia gama de retailers como marcas de moda, supermercados, tiendas por departamento, tiendas especializadas y farmacias, el competir y ganar contra las aplicaciones (Rappi, iFood, Cornershop), mientras mantienen su activo más importante: sus clientes.
Con su software integrado y marketplace de colaboradores independientes, la startup se encarga de escoger, empacar y entregar (pick-pack-ship) los pedidos de ecommerce desde las tiendas de los retailers hasta la casa del cliente final. En otras palabras, es el “White-Label” Instacart para Latinoamérica.
«Su crecimiento en los últimos dos años es impresionante, al tiempo que proporcionan una experiencia de compra de gran nivel y han completado más de 7 millones de órdenes. Esto permite a Zubale escalar rápidamente a la par de la demanda de sus clientes retailers, mientras mantiene una estándar de muy alta calidad», explica Lauren Morton, socia del fondo de inversión QED Investors.
«Quedamos inmediatamente impresionados por la visión y la ejecución del equipo de Zubale. Su enfoque en aumentar las oportunidades para los colaboradores independientes en la región es un gran paso hacia una mayor inclusión financiera; nos inspiran las posibilidades para lograr un mayor impacto en el futuro cercano. Estamos increíblemente emocionados de acompañarlos», agrega Morton.
«Duplicamos nuestros ingresos en la segunda mitad de 2021 y proyectamos repetirlo en la primera mitad de 2022. El interés y el potencial de nuestra región, sumado a nuestra ejecución y resultados, nos llevaron a una ronda que se cerró en menos de dos semanas y tuvo una demanda de inversión dos veces al valor levantado», dice Allison Campbell, cofundadora de Zubale.
Crecimiento de Zubale
Esta inversión apoyará los planes de la compañía para acelerar su crecimiento en los mercados actuales y continuar su expansión en América Latina. Zubale inició operaciones hace tres años en México y posteriormente comenzó a trabajar en Colombia, Costa Rica y Perú. En el primer semestre de este año iniciará operaciones en Brasil y Chile, donde ya tiene alianzas con algunos de los retailers más importantes de la región.
«Nuestra meta es muy clara, en muy poco tiempo queremos estar presentes en los seis mercados más importantes de América Latina. En los últimos dos años crecimos constantemente un 25% mes a mes y esperamos multiplicar por 3 nuestras ventas en 2022, en comparación con el año anterior», asegura Sebastian Monroy, cofundador.
Hoy en día, la compañía que ya cuenta con más de 150 ingenieros en áreas de producto, ciencia de datos, tecnología y diseño, destinará los fondos para fortalecer aún más su tecnología y hacer crecer su oferta de productos. «Usaremos este dinero para invertir en Inteligencia Artificial y mejorar nuestros algoritmos para aumentar la velocidad de entrega y el NPS para nuestros clientes», agrega Monroy.
Por último, la compañía tiene previsto lanzar su nuevo vertical: finanzas integradas (embedded finance). Esto permitirá a Zubale proporcionar productos y servicios financieros a sus colaboradores independientes. «Éste es el siguiente paso claro en nuestro negocio, es por eso que buscamos un inversor fintech y QED se entusiasmó tanto con el modelo de negocio y el músculo de ejecución que quisieron liderar. Estamos muy emocionados, esta es la evolución de Zubale», concluye Campbell.
Fundada en 2018 en la escuela de negocios de Harvard por los emprendedores Endeavor Allison Campbell y Sebastian Monroy, Zubale ya recaudó 48 millones de dólares en diferentes rondas y cuenta con el apoyo de QED Investors, NFX Capital, Global Founders Capital, Wollef, Industry Ventures, Maya Capital, Kevin Efrusy y más de 30 inversionistas ángeles. Su equipo de clase mundial, que incluye más de 150 desarrolladores, da servicio a las mejores marcas y retailers en México, Colombia, Brasil, Chile, Perú y Costa Rica.