Dando llega al país como una de las fintech en el mercado de las libranzas. Su apuesta ofrece y proporciona un servicio en línea a través de su página web responsive (PWA), para originar préstamos de consumo en tiempo real y sin sucursales físicas. Vea más noticias empresariales
“Queremos que la experiencia de nuestros clientes y aliados sea única y memorable, nuestra propuesta de valor está basada en la transparencia, sencillez, agilidad, seguridad y tecnología”, afirma Lucía Lópina, CEO de Dando Colombia.
Lea también: Nace el Apptivismo de Bancolombia para facilitar la vida de las personas
Esta fintech utiliza varias herramientas tecnológicas, entre ellas, una plataforma de biometría y firma electrónica que busca que el proceso de generación de créditos sea seguro y les brinde protección a los clientes.
Dando Colombia
En Colombia, Dando tiene actualmente activos los códigos de descuento para ofrecer sus servicios de préstamos de consumo a los empleados y pensionados de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.
Así mismo, proyecta terminar el año con créditos desembolsados por más de $162.000 millones y contar con más de 40 pagadurías activas para cumplir con el compromiso de generar nuevas opciones a los colombianos que no tienen la posibilidad de acceder al sistema financiero tradicional.
“El cliente es nuestra prioridad, todas las iniciativas y recursos crean experiencias personalizadas, acompañándolo durante todo el ciclo de su vida financiera con transparencia y educación. Dando transforma la vida de sus clientes a partir de relaciones a largo plazo, asegurándose que tomen decisiones financieras informadas y logren el empoderamiento económico”, agrega la CEO Lucía Lópina.
Le puede interesar: Kredit podrá emitir bonos sociales tras recibir mejor calificación de Moody’s Investors Service
El portafolio de productos de Dando iniciará con créditos por libranza (descuento en nómina) y se irá expandiendo paulatinamente a otras soluciones financieras como créditos fuera de nómina, adelanto de salarios y compra de cartera, que permitan cubrir las necesidades de los clientes.
“Queremos ser un motor fundamental para la economía de Colombia, operaremos en todo el país. Además, para nosotros el acceso a créditos es un factor clave de crecimiento. El mercado de préstamos de libranza en Colombia es grande, son aproximadamente 1.3 millones de empleados públicos, 2.1 millones de pensionados y con bajos niveles de penetración de crédito. Nuestra apuesta y compromiso es contribuir a cerrar la brecha de inequidad que existe en los países de la región”, concluye Lucía Lópina, CEO de Dando Colombia.