Los jóvenes fueron capacitados con el modelo de universidad corporativa de Sofka U que completa cuatro años de implementación.
Sofka, compañía latinoamericana especializada en servicios de tecnología con presencia en Colombia, México, Panamá, Uruguay, Chile y Estados Unidos fundada en Medellín, capacitó a más de 400 jóvenes en habilidades técnicas y profesionales a través de su modelo de universidad corporativa, Sofka U, con los que celebró los primeros cuatro años de este modelo educativo en Colombia. Ver más noticias empresariales.
Los jóvenes, que ahora cuentan con más herramientas para ingresar al mercado laboral, fueron capacitados a través de un entrenamiento holístico que les permitió adquirir conocimiento técnico y habilidades blandas, además de la posibilidad de ser vinculadas laboralmente con Sofka, donde actualmente más del 40% de los empleados provienen de Sofka U.
Con su universidad corporativa, Sofka realiza un esfuerzo que contribuye a cerrar las brechas de déficit de talento en el país, así como fomentar la innovación social en su entorno. Este esfuerzo, según la compañía, se alinea con su propósito “cuidamos nuestro entorno, multiplicando experiencias exitosas”, por eso, Sofka U surgió con la intención de incentivar la innovación social y el desarrollo del talento humano en el sector de las IT en Colombia y en la región de América Latina.
Lea también: Freshworks lanza nuevo programa de socios para acelerar el éxito de sus clientes
Gracias al éxito de su iniciativa y en el marco de la celebración de sus cuatro primeros años en Colombia, Sofka U anunció la apertura de una nueva sede en Paysandú, Uruguay, que tiene un alcance proyectado de 80 a 100 jóvenes formados durante 2022, trabajando en los distintos proyectos internacionales de la compañía.
En este sentido, se prevé una inversión importante en la región de alrededor de un millón de dólares destinados a la ampliación y generación de un ecosistema de formación que consolide la trayectoria de Sofka U.
“Hoy el sector TI de la región se enfrenta a un gran desafío pues a 2025 tendremos un déficit de 1,5 millones de personas requeridas para TI, según el BID. Esta realidad nos ha permitido construir propuestas de valor que contribuyan a cerrar esta brecha y por eso vimos en Uruguay, en la región de Paysandú, la gran oportunidad de establecer nuestro primer centro de formación y entrenamiento” expresó Manuel Salas, líder de Sofka U. Adicionalmente, en el marco de su aniversario, Sofka U anunció el lanzamiento del nuevo programa de entrenamiento “Canteras”, que será gratuito para las personas apasionadas por la tecnología y que les permitirá tener un primer acercamiento a la formación que brinda Sofka U. A través de este programa, los participantes podrán presentar su postulación a las “Ligas de Entrenamiento de Sofka U”, enfocadas en el desarrollo de software, automatización de pruebas, scrum master y product owner.