Este viernes, se realizó la Asamblea General de Accionistas de Bancolombia en el Hotel Intercontinental de Medellín. Lea más en Noticias Empresariales.
Allí se resaltaron los principales resultados y logros de la entidad en 2021 y se aprobaron varias de las propuestas presentadas, incluyendo históricos dividendos.
La Junta Directiva de Bancolombia presentó a consideración de sus accionistas el pago de un dividendo anual de $3.120 por acción y se convirtió con su aprobación en uno de los mejores del año en Colombia al tener un yield cercano al 9%.
El año pasado se pagó un dividendo de $260, por lo cual el aumento es notable de un periodo a otro: se multiplica por casi 10 veces, según Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.
Lea también: Autorizan separar legalmente el negocio de Nequi de Bancolombia S.A.
El dividendo representó un 72,74% sobre la utilidad individual de Bancolombia.
Este será pagado en cuatro cuotas trimestrales de $780 por cada acción y trimestre, divididos en las siguientes fechas: primero de abril, primero de julio y 3 de octubre de 2022, y 2 de enero de 2023.
“Los dividendos a consideración de la Asamblea se reconocerán tanto para acciones ordinarias como para acciones preferenciales en circulación”, informó la compañía.
El dividendo corresponde a 509,7 millones de acciones ordinarias y 452,1 millones de acciones con dividendo preferencial.
Recomendado: Carlos Restrepo será el nuevo presidente de Fiduciaria Bancolombia
Se prevé que los periodos ex dividendos vayan del 28 de marzo al 1 de abril, del 24 de junio al 1 de julio de 2022, del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2022 y del 27 de diciembre de 2022 al 2 de enero de 2023.
Este periodo se refiere a las fechas entre el día de pago de los dividendos de las respectivas acciones y los cuatro días hábiles bursátiles inmediatamente anteriores a la fecha del desembolso.
Por su parte, para la constitución de una reserva ocasional con el fin de fortalecer el patrimonio y el futuro crecimiento de la entidad se destinarán $2,5 billones.
Para una reserva ocasional a disposición de la Junta Directiva con el objetivo de llevar a cabo donaciones a proyectos de beneficio social irán $30.000 millones.