El presidente de la república, Iván Duque, anunció que las ventas en la primera jornada del día sin IVA superaron los $9 billones, incluso superando la meta del ejecutivo.
En la primera jornada del día sin IVA del año, se superaron las expectativas del Gobierno Nacional que estimaba ventas por $8 billones, las regiones que más crecieron fueron Bogotá, Magdalena, Atlántico y Quindío. Según Redeban, en promedio, cada hora los colombianos realizaron más de 105 mil compras e invirtieron más de $30 mil millones. Ver más noticias empresariales.
La compañía de procesamiento de pagos reveló que por su parte registró una facturación superior a los $726 mil millones, a través de más de 2,5 millones de transacciones aprobadas. Así mismo, el primer día sin IVA del año cerró con un aumento significativo de más del 18 % de las compras online comparadas con el promedio alcanzado durante los tres días sin IVA de 2021.
Lea también: Tips para hacer compras seguras en línea en el próximo día sin IVA
«¡Gran logro! El primer #DíaSinIVA del 2022 alcanzamos los $9.1 billones en ventas. Seguimos apoyando a nuestras empresas, comerciantes y a las familias, para lograr mejores precios y contribuir al crecimiento dinámico de la economía.» afirmó en Twitter el presidente, Iván Duque.
Compras físicas y por internet
Frente a las compras en establecimiento de comercio, según cifras de Redeban, los colombianos gastaron más de $557 mil millones, lo que se traduce en un aumento del 15,1 % de la facturación comparado con el promedio de las jornadas del año pasado.
Y en las compras por internet se superando los $169 mil millones, lo que representa un aumento de más del 33% con respecto al promedio de los días sin IVA de 2021.
El comportamiento de las transacciones realizadas a través de tarjeta débito muestra que este medio sigue siendo el preferido para realizar pagos, con 57 % de las compras. Sin embargo, se destaca que la facturación de los pagos hechos con tarjeta de crédito es más representativa, con una participación del 62 % sobre el valor total de las compras realizadas en esta jornada. Es decir que los colombianos decidieron gastar mayores rubros en compras a crédito.