Además de recargar, una nueva funcionalidad presente en la app A la mano de Bancolombia permite a los usuarios de la tarjeta Cívica del Metro de Medellín activar su saldo sin tener que pasar por las máquinas validadoras de las estaciones.
Recomendado: App A la mano de Bancolombia llegó a 6 millones de usuarios
Gracias a la tecnología NFC presente en los celulares, para aquellos usuarios que son clientes de A la mano y que cuentan con una tarjeta Cívica, la activación de su saldo ya se hará con acercar la tarjeta al celular.
¿Cómo funciona?
• El celular del usuario debe tener el sistema operativo Android y la tecnología NFC.
• La tarjeta Cívica debe ser nueva o tener tres puntos blancos en la parte de atrás. En caso contrario, el usuario puede acercarse a un Punto de Atención al Cliente (PAC) del Metro de Medellín para actualizarla.
• El usuario debe estar registrado en la app A la mano de Bancolombia.
• El usuario abre la app A la mano, recarga su tarjeta Cívica y luego elige la opción “activar saldo”.
• El usuario acerca su tarjeta al celular.
Lea también: Así será la nueva línea del metro de Medellín
Tras estos pasos, puede acceder a la red Metro directamente sin necesidad de pasar la tarjeta Cívica por el validador o realizar pasos adicionales.
De acuerdo con Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “soluciones de este tipo ofrecen importantes ventajas para los usuarios, y no solo por la posibilidad de recargar y activar su saldo de una manera más segura, sino porque ahorran tiempo valioso que ahora pueden dedicar a lo que más quieren. Esta nueva funcionalidad da cuenta de nuestro esfuerzo por ser un banco cercano, oportuno, fácil y confiable”.
Cabe recordar que el tope mínimo para recargar la tarjeta Cívica utilizando la app A la mano de Bancolombia es de $1.000 y el máximo de $100.000 por día.