Supersalud ordena liquidación de EPS Medimás en Colombia

Medimás cerró el 2021 con un total de 1.459.611 afiliados, la mayoría de los cuales son del régimen subsidiado y deberán ser trasladados.

Medimás cerró el 2021 con un total de 1.459.611 afiliados, la mayoría de los cuales son del régimen subsidiado y deberán ser trasladados.

La EPS Medimás, creada en 2017, que cuenta con casi 1,5 millones de afiliados, recibió la orden de liquidarla por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, que prácticamente, desde su nacimiento fue objeto de vigilancia especial por la mencionada entidad. Vea más noticias empresariales.

Los afiliados a Medimás deberán ser trasladados a diferentes EPS en Colombia, después de la orden de la Superintendencia de Salud de Colombia de liquidar a Medimás, ante la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones.

Recomendado: Los retos del sector salud en post-pandemia para 2022

Medimás, un recién nacido con problemas

Después de cuatro años y medio de vigilancia por parte de la Supersalud, la entidad gubernamental de supervisión ordenó el cierre de Medimás. Según el ente de vigilancia, se cumplió con corregir deficiencias y en brindar atención en salud.

La EPS Medimás inició operaciones en 2017 pero a solo tres meses de operación entró en un proceso de vigilancia especial en octubre de dicho año, por orden de la Superintendencia Nacional de Salud, figura que fue prorrogada sucesivamente.

Medimás cerró el 2021 con un total de 1.495.611 afiliados, de los cuales un total de 574.908 pertenecen al régimen contributivo y 920.703 son del régimen subsidiado.

De acuerdo con el informe de rendición de cuentas, Medimás tuvo 15.841 traslados definitivos de usuarios a otras EPS, de los cuales del régimen contributivo hubo 12.478 y del subsidiado fueron 3.363.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias