Siguen conociéndose iniciativas empresariales de cesar operaciones en Rusia a manera de sanción por cuenta de la decisión de ese país de invadir a Ucrania y liderar una intervención militar que ya completa dos semanas.
Ahora será una de las cadenas de comida rápida del mundo la que salga de Rusia por cuenta del conflicto.
En esta ocasión se trata de McDonald’s, marca que aseguró este martes que dejará de operar, de manera temporal, en Rusia.
Con la decisión, McDonald’s entonces pondrá en el congelador la operación en 850 puntos de atención que tiene la firma en ese país.
La información fue confirmada por el director ejecutivo de la firma, Chris Kempczinski, quien además aseguró que se seguirá pagando a los 62.000 empleados que tiene la marca en Rusia.
Desde hacía varios días se habían dado a conocer presiones, a manos de analistas y los mismos consumidores, para que McDonald’s se uniera a la lista de empresas que decidieron salir de Rusia a manera de sanción por la guerra que ese país lidera contra Ucrania.
Recomendado: Las empresas que se han ido de Rusia por la invasión a Ucrania
Aunque también se ha conocido que el cese de operaciones de estas empresas se ha justificado por la imposibilidad de operar, dado el incremento de precios de operatividad y las sanciones económicas a Rusia.
Adicionalmente hay que tener en cuenta que el funcionamiento de este tipo de compañías se ha encarecido por cuenta de que la inflación de alimentos, y de los insumos para su producción, sigue incrementándose.
—