Hamburguesas y pago en efectivo, las preferencias a la hora de pedir a domicilio

En cuanto a la forma de pedir a domicilio, los colombianos están cada vez más acostumbrados a realizar sus pedidos a través de aplicaciones móviles.

Una plataforma que permite a los restauranteros crear una página web personalizada y gratuita para canalizar, gestionar y multiplicar los pedidos de forma organizada, analizó los hábitos de consumo de los colombianos para entender cuáles son sus preferencias a la hora de pedir comida a domicilio.

Más información sobre Aquí

Algunas preferencias

Entre los más de 7,000 restaurantes registrados que tiene la plataforma OlaClick, se detectó que el ticket promedio de compra más común en el país es de $45.000 pesos pues la mayoría de órdenes son para 1 o 2 personas.

Tema relacionado: 60% de los consumidores en el mundo usan billeteras móviles

Dichas órdenes se demoran en promedio entre 20 y 45 minutos en ser entregadas, ya sea a través de domiciliarios propios o por recolección en el punto de venta.

Sitio de Tiendas: el marketplace de negocios digitales llega a Colombia

En cuanto a métodos de pago, los colombianos siguen prefiriendo el efectivo a pesar de tener la facilidad de canales digitales.

¿Cómo pagan?

El 45% de los usuarios hace uso de esta opción para pagar su comida, mientras que el 22% usa Nequi o Daviplata y el 20% opta por las tarjetas de débito y crédito.

Más sobre Nuevas tendencias en comercio digital

Si se trata de productos preferidos, los más solicitados son las hamburguesas y los postres.

Y aunque los clientes piden domicilios más de dos veces a la semana, solo el 7% repite restaurante en ese lapso de tiempo.

En cuanto a la forma de pedir a domicilio, los colombianos están cada vez más acostumbrados a realizar sus pedidos a través de aplicaciones móviles.

Le puede interesar: E-commerce: seis razones para vender productos a través de una aplicación

Las tendencias

Sin embargo, “hay muchos que todavía prefieren hacerlo de forma directa llamando al teléfono del local o escribiendo a través de Whatsapp. Esto puede generar dificultad en el seguimiento de las órdenes”, asegura José Rico, Cofundador de OlaClick.

Rico indicó que al usar la app los restauranteros pueden de forma fácil y rápida tener control de sus órdenes, de su menú y de sus promociones sin pagar comisiones.

Recomendado: Compras en línea, clave para las finanzas de las empresas en la poscuarentena

En los últimos meses, OlaClick se ha convertido en un importante apoyo a negocios familiares y grandes cadenas de restaurantes que están cansados de los altos cobros de las aplicaciones de delivery.

Por eso, la plataforma de autogestión está comprometida con seguir ofreciendo su tecnología de manera gratuita y sólo hacer cobros opcionales por herramientas premium para seguir potencializando las ventas y conociendo a los clientes.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias