NG Energy International Corp. anunció que la compañía y sus contratistas han comenzado a movilizar la plataforma de perforación y equipos relacionados al lugar donde se perforará y probará el pozo Mágico-1 (ubicado en Colombia). Lea más de petróleo.
Según la firma productora de gas natural, el camino a la plataforma está completo y su construcción está en progreso.
La primera carga de la plataforma de perforación de 1.500 caballos de fuerza (Independence 61), contratada por Independence Energy, se está movilizando e incluirá contenedores, tanques de lodos, dos tanques de fracturación y las tuberías y revestimientos de 3,5 pulgadas, proporcionados por Corpac Steel and Pipe Supply, necesarios para realizar la perforación y terminación del pozo.
Además, como parte de la evaluación continua de Sinu-9, se ha llevado a cabo una nueva revisión sísmica del área Mágico, incluida la reinterpretación de anomalías AVO, que muestra la presencia de varios puntos brillantes de clase 3 y nueva evidencia de zonas prospectivas más profundas con posibles mayores expectativas de producción.
Recomendado: Los planes de NG Energy para impulsar la producción de gas en Colombia
De acuerdo con NG Energy, esta fue el área inicial a explorar. Por esta razón, la gerencia ha concluido iniciar el programa de perforación con el pozo Mágico-1 seguido de las otras áreas muy atractivas Hechizo, Milagroso y Hechicero.
Para la compañía, el cambio de regreso al pozo Mágico-1 también considera los impactos sociales de las actividades de perforación.
Se han logrado acuerdos con las comunidades locales en el área aledaña a Mágico que incluyen derechos de vía y contratación local para un inicio más rápido de las actividades de obra civil y perforación.