Parex Resources Colombia Ltd., productora de petróleo, informó este viernes la suspensión de actividades, contratos y órdenes de servicio vigentes, para el desarrollo de los proyectos La Belleza y Planadas, correspondientes al Bloque VIM-1, ubicados en el municipio de plato (Magdalena, Colombia). Lea más de petróleo.
De acuerdo con la compañía, esta decisión se fundamentó en la fuerza mayor debido a la presión constante y bloqueos adelantados por algunos empresarios del gremio transportador en las vías de acceso que conducen a dichos proyectos.
Parex rechazó este tipo de actuaciones al margen de la ley “las cuales impiden la continuidad y viabilidad de las operaciones en trabajos de obras civiles, perforación, producción y facilidades, transporte y afectando el salario y el empleo de 157 personas a las empresas contratistas que prestan servicios a la operación, que están relacionadas con el desarrollo de la industria hidrocarburos declarada de utilidad pública”.
Las consecuencias
Es importante mencionar que la compañía, al conocer estas vías de hecho presentadas este diez de febrero de 2022, informó a las autoridades locales y nacionales, con el objetivo de recuperar el orden público en el área y el tránsito normal por esta vía.
Recomendado: Cayó producción de petróleo en Colombia; la de gas se mantuvo en 2da semana de noviembre
Parex destacó que, desde el inicio de las operaciones en el área, ha generado un diálogo continuo con sus públicos de interés para la construcción conjunta y responsable de estos proyectos.
“Estableciendo acuerdos en temas de inversión social, adquisición de bienes y servicios, participación de mano de obra calificada y no calificada, para buscar de manera articulada trabajar por el desarrollo y dinamización de la economía, bajo parámetros legales vigentes y de respeto mutuo”, precisó la firma productora de hidrocarburos.