El director de Crédito Público de Colombia, César Arias, dio a conocer que, en enero de 2022, los fondos de pensiones fueron los mayores compradores de Títulos de Tesorería (TES).
Estos, según el reporte, suman un total de $1,87 billones. En segundo lugar aparecen las aseguradoras y los Fondos de Inversión Colectiva, con un monto total de $1,41 billones.
Arias explicó que los bancos comerciales y “el resto del sector financiero” se quedaron con montos cercanos a los $944.000 millones y $904.000 millones, respectivamente.
De acuerdo con Arias, los resultados “para el mercado de deuda pública demuestran que el país atrae flujos de capital y cuenta con base de inversionistas diversificada”.
Recomendado: Subastas TES Colombia: así van a distribuirse y este será el monto para TES verdes
Siguiendo con la lista de compradores de TES en Colombia, el Ministerio de Hacienda ($119.000 millones) y el Banco de la República ($28.000 millones) aparecieron en el escalafón.
El ranking lo cierran los fondos extranjeros, con compras que alcanzaron los $18.000 millones. El “resto del sector público” fue el único que reportó ventas de TES al comienzo de 2022, con un monto cercano a los $14.000 millones.