Melonn confirmó el cierre de su ronda Serie A por US$20 millones liderada por QED Investors.
En esta operación también se sumó Global Founders Capital (GFC), junto con inversionistas existentes, incluyendo los fondos NFX, Pear y Wollef (anteriormente Jaguar Ventures), e inversionistas ángeles de alto perfil.
La startup latinoamericana, fundada en noviembre de 2020, informó que en menos de un año, ha logrado un recaudo cerca de US$24 millones en total. Lea más en Noticias Empresariales.
Los nuevos fondos serán utilizados por Melonn para crecer los equipos de tecnología y producto con el objetivo de continuar fortaleciendo la plataforma y desarrollar productos adyacentes, incluidos servicios financieros.
“La compañía también planea ampliar sus capacidades comerciales y aumentar su red de bodegas para ofrecer entregas eficientes el mismo día o al día siguiente en más ciudades de la región”, añadió la startup.
Recomendado: Este es el mapa de emprendimiento en Colombia: hay 1.110 startups
Andrés Gómez, CEO de Melonn, afirmó que el capital que ha recaudado la compañía lo destinarán a innovaciones tecnológicas y crecimiento de portafolio de productos.
Además, los usarán para escalar el modelo a otros países de la región y consolidar los mercados en los que hoy operan, por medio de la apertura de bodegas en Barranquilla, Eje Cafetero y Bucaramanga (Colombia) y Guadalajara y Monterrey, en México.
Lea también: ¿Cómo fortalecer la presencia digital de su emprendimiento con Meta (antes Facebook)?
“Esperamos que este crecimiento nos permita generar más de 800 empleos, multiplicar por seis el espacio de almacenamiento y tener más de 2.000 clientes”, añadió Gómez.
Por su parte, Mike Packer, socio de QED Investors, afirmó: “Estamos encantados de asociarnos con el equipo de clase mundial de Melonn, a medida que la empresa desarrolla la infraestructura de comercio electrónico para pequeños y medianos vendedores en América Latina”.