La Ruta del Sol 3 se acerca cada vez más al 50% de avances, aun cuando años atrás estaba totalmente paralizada y a punto de ser caducada. Lea más en Noticias de Infraestructura.
Este viernes, el Gobierno de Colombia inauguró 85 km nuevos de este corredor, que hace parte del programa de tercera generación (3G) de concesiones.
Las obras entregadas benefician a 617.000 habitantes de los municipios de Chiriguaná, El Paso, Bosconia y Valledupar, sin contar con que ha generado 5.621 empleos en su desarrollo.
Recomendado: Gobierno de Colombia inaugura 85 km del proyecto Ruta del Sol 3
Del total de kilómetros estrenados, 72,9 kilómetros son de segunda calzada y 13,5 kilómetros de rehabilitación y mejoramiento de la carretera existente.
Los tramos están ubicados entre San Roque – La Loma, La Loma – Bosconia, El Difícil – Plato, y Bosconia – Valledupar, en el norte del país.
Por el corredor transitan a diario 9.666 vehículos, en promedio, en su mayoría automotores de carga, que movilizan productos como corozo de la palma africana, maíz, plátano y yuca.
Lea también: Ruta del Sol 3 en Colombia logra millonaria financiación con bancos italianos
Igualmente, se transportan productos lácteos y sus derivados, así como manufacturas, textiles, calzado, papelería, madera, material de construcción y carbón.
La Ruta del Sol 3 tiene una extensión aproximada de 465 kilómetros y cubre los departamentos del Cesar, Magdalena y Bolívar.