China recortó sus tasas de interés de referencia por segundo mes consecutivo, después de que el banco central bajara los costes de los préstamos a medio plazo a principios de esta semana. Para más información internacional haga clic aquí.
Esto, según Bolsamanía, en un intento de apoyar a una economía en desaceleración que se enfrenta a una nueva ola de casos de coronavirus y que se tambalea debido a una serie de medidas reguladoras.
Entre tanto, el Banco Popular de China señaló este jueves que bajó el tipo preferente de los préstamos a un año hasta 3,70 %; es decir, diez puntos básicos menos que el nivel de 3,80 % del mes pasado.
Recomendado: China recortó tasas de interés y advirtió de riesgos globales por subidas de tipos
Vale mencionar que el tipo preferente de los préstamos a cinco años se ha reducido desde 4,65 % hasta 4,60 %, el primer recorte de esta tasa desde abril de 2020, en plena pandemia de coronavirus en el país.
Asimismo, es importante aclarar que las tasas de interés preferentes de los préstamos (LPR) afectan a los tipos de interés de los préstamos a empresas y hogares en el país.
La mayoría de los préstamos nuevos y pendientes en China se basan en el LPR a un año, pero el tipo a cinco años influye en el precio de las hipotecas para viviendas, según Reuters.
Recomendado: Economía de China creció 8,1 % en 2021 por aumento de la producción industrial
Analistas del mercado apuntan a que se espera una baja de otros 20 puntos básicos en el tipo de interés preferente para los préstamos a un año y también que el banco central chino tome medidas para reducir las tasas de depósito.
(Con información de Bolsamanía)