La Registraduría Nacional no aceptó la impugnación que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero hizo por las firmas recolectadas en el proceso de revocatoria en su contra, con esta decisión se mantiene la aprobación de las más de 133 mil firmas presentadas para tal fin. (Ver más Noticias Políticas)
Luego de un análisis técnico de verificación de 35 mil firmas impugnadas por el mandatario de Medellín, en las que argumentaba que eran fraudulentas o tenían irregularidades por lo que no debían ser aceptadas, la Registraduría certificó que el comité promotor que impulsa esta revocatoria, sí alcanzó la cantidad de firmas requeridas para llamar a los ciudadanos a las urnas.
Esta certificación fue informada por el vocero del proceso de revocatoria, Andrés Rodríguez, quien hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar este proceso, « De las 133.248 firmas que nos habían informado en un principio solamente el señor Portela y todo su equipo lograron tumbar 350 de las supuestas 50.000 más que había malas. Es el momento de demostrarle a la ciudad y a Colombia cuánto queremos a esta tierra, y de demostrarle a Daniel Quintero que nosotros no somos unos mafiosos o delincuentes», afirmó.
Recomendado: ¿Cuántos votos necesita la revocatoria de Daniel Quintero tras avalarse firmas?
Cabe señalar que según ese informe técnico, se analizaron 383.685 firmas, de las cuales 21.687 estaban duplicadas y 12.497 tenían los datos incompletos, adicionalmente se explica que se necesitaban mínimo 91.211 y se registraron 132.908 válidas.
Por su parte el alcalde de Medellín se refirió en su cuenta de twitter a este pronunciamiento de la Registraduría: