A diferencia de lo hecho con la oferta pública de adquisición (OPA) por Nutresa, el Grupo Gilinski se abstendría de ampliar el plazo del proceso por Grupo Sura. Lea más en Noticias Empresariales.
De acuerdo con fuente citadas por el portal Bloomberg Línea, tanto Jaime como Gabriel Gilinski dejarían quietos los tiempos de la oferta lanzada a finales de noviembre del 2021.
En plata blanca, esto quiere decir que los empresarios no le pedirán este miércoles a la Superintendencia Financiera que le prorrogue el plazo para recibir ofertas de los actuales accionistas de Grupo Sura.
Recomendado: Los cuatro miembros de Junta de Cementos Argos que decidirán sobre OPA de Sura
Así las cosas, el periodo máximo que tendrán los actuales titulares para aceptar o no la propuesta de los Gilinski será el martes, 11 de enero.
A falta de una semana para que se cumple ese tiempo, apenas se han recibido 627 aceptaciones en la OPA de Grupo Sura, que suman 2,3 millones de papeles.
Esta cifra solo representa el 0,50% del total de acciones en circulación por parte del conglomerado financiero y el 1,57% del porcentaje máximo que pretende adquirir Gilinski.
Lea también: Asamblea Grupo Nutresa: se aprobó exclusión de varios miembros de Junta para decidir OPA de Sura
En su oferta, el también dueño de GNB Sudameris y Publicaciones Semana pretende quedarse con entre 118,5 millones y 148,2 millones de títulos de Grupo Sura.
Por cada uno está pagando US$8,01, lo cual le generaría a la compañía ingresos por más de $12 billones.
Gilinski presentó la OPA por medio de la compañía JGDB Holdings, filial de una empresa panameña, que fue creada en Colombia a finales de 2020 con un capital de $1 millón.
—