Valora Analitik pudo conocer que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, está a punto de decretar más cambios a la medida del Pico y Placa de la capital colombiana.
Bogotá entrará a un modelo de Pico y Placa en el que habrá una jornada continua, distinto a las dos jornadas que venía teniendo la ciudad. Vea más noticias de pico y placa en Bogotá
Hay que recordar que la medida de Pico y Placa que rige en Bogotá se divide en dos: de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m., esto último teniendo en cuenta el número del día y el último dígito de la placa del vehículo.
La nueva medida entonces, que regirá desde el próximo 11 de enero, tendrá en cuenta una jornada única que iniciará a las 6:00 a.m. e irá hasta las 9:00 p.m, también dependiendo del último dígito de la placa.
Recomendado: Bogotá tendrá Pico y Placa para regreso en todos los puentes festivos
Valora Analitik pudo establecer que las debidas exenciones a la medida de Pico y Placa en Bogotá se van a mantener para los vehículos híbridos y eléctricos que transiten por la ciudad. La decisión se anunciará horas después de que se confirmara que habrá Pico y Placa en Bogotá para ingresar a la capital en todos los puentes festivos, comenzando con el del 10 de enero del 2022.
“Cada vez vamos a tener más vehículos (…) y, por lo tanto, regresando, sobre todo en mismos horarios y eso nos congestiona los ingresos a Bogotá”, dijo López tras decretar el cambio.
—