La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) confirmó que su consejo directivo autorizó convocar una asamblea de accionistas en enero de 2022, con el fin de aprobar la integración con las bolsas de Chile y Perú.
Según la entidad, esta reunión se realizará el 26 de enero próximo y busca dar un nuevo paso en el proceso, que comenzó hace varios años en la región. Lea más en Noticias Empresariales.
Además, se dará apenas dos meses después de que el mismo consejo directivo entregara información de este tipo a sus grupos de accionistas en el contexto del eventual futuro proceso de integración.
Esta unión, denominada ‘Holding Regional’, contempla esta relación de intercambio: el 100% de las acciones de la BVC sería intercambiado por 40% de las acciones de la Holding Regional.
De igual forma pasaría con la Bolsa de Santiago (BCS), aunque antes del canje, esta llevaría a cabo un reparto extraordinario de dividendos.
Por último, el 100% de las acciones del Grupo de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) sería intercambiado por 20% de las acciones de la Holding Regional.
Recomendado: Presidente de la Bolsa de Santiago entregó detalles sobre la integración de mercados con Colombia y Perú
“En caso de lograrse la concurrencia de 100% de los accionistas de cada entidad, la Holding Regional se compondría, en una relación 40%/40%/20%, por accionistas de la BCS, de la BVC y del Grupo BVL, respectivamente”, explican en el informe.
En su momento, Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, aseguró que esto significa “mover las fronteras y tener una visión todavía más grande para el desarrollo del mercado de capitales colombiano y de la región”.
Una vez avalada esta integración en enero, se continuaría con el proceso en sus áreas de regulación y legales, para luego realizar el canje hacia mediados de 2022.
—