La Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat) informó que la producción industrial de la zona euro creció 3,3% en octubre al compararle con el mismo mes de 2020. En la Unión Europea el crecimiento fue de 3,6% para el mismo periodo.
De acuerdo con los datos publicados, la producción de bienes no durables lideró dicho crecimiento tanto en la zona euro como en la Unión Europea.
Así, Eurostat explicó que en la zona euro los bienes no durables avanzaron 6,9%, seguidos de los bienes de capital con 5,2%. Solo la producción de energía se redujo con -1%. (Vea más noticias internacionales).
En la Unión Europea, la producción de bienes no durables creció 7,9% en octubre frente al mismo mes de 2020. En segundo lugar, se ubicaron los bienes de capital con 3,5%, seguidos de la energía con 3,1%. Los bienes intermedios y los durables crecieron 2,6% cada uno.
Además, la producción industrial avanzó 1,1% mensual para octubre en la zona euro, en recuperación frente a la caída de 0,2% del mes anterior. En la Unión Europea creció 1,2% al compararla con septiembre del presente año, más que duplicando el comportamiento del noveno mes del año que fue de 0,5%.
Recomendado: Pib de la zona euro avanzó 2,2% en el tercer trimestre de 2021
Eurostat explicó que, en el caso del comportamiento mensual de la zona euro, el crecimiento estuvo motivado por la producción de bienes de capital que se elevó 3%, bienes durables con 1,7%, bienes no durables con 0,4% y energía con 0,1%. En contraste, la producción de bienes intermedios se redujo 0,6%.
En la Unión Europea, el crecimiento de1,2% mensual en la producción industrial estuvo motivado por los bienes de capital (3%), energía (1,7%), bienes durables (1,3%) y bienes no durables (0,7%), mientras la producción de bienes intermedios bajó 0,3%.
—