Empresas Públicas de Medellín (EPM) todavía no ha monetizado por completo los US$350 millones que ya recibió como primer pago de la aseguradora Mapfre en el caso Hidroituango.
Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM, explicó que la Dirección Financiera es la encargada de evaluar el mercado cambiario para monetizar partes del pago de Mapfre según las necesidades del proyecto hidroeléctrico Ituango. (Vea más noticias de energía).
Y es que los recursos que le debe pagar Mapfre a EPM por la contingencia de Hidroituango, y que deben totalizar $3,9 billones, deben tener como única destinación la ejecución del proyecto hidroeléctrico.
Recomendado: Contratistas de Hidroituango y otras aseguradoras tendrán que responder por casi $5 billones
Este viernes, el contralor Carlos Felipe Córdoba y el presidente de la República, Iván Duque, fueron testigos de la firma de acuerdo de pago entre EPM y Mapfre, que tendrá que desembolsar cerca de US$600 millones.
De acuerdo con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, los contratistas del proyecto también deben ser responsables financieramente por lo que debería pagar la diferencia de tasa de cambio si el pago de Mapfre no alcanza los $3,9 billones al convertirlo en moneda local.
—