Celsia Colombia S.A. E.S.P., filial del Grupo Argos, informó que la Junta Directiva autorizó a los representantes legales a firmar el primer contrato de crédito vinculado a indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) con Bancolombia. Para más información de energía haga clic aquí.
El monto de la transacción es de hasta $500.000 millones y por un plazo de ocho años.
Lo anterior, según Celsia, es para darle continuidad a su estrategia de sostenibilidad. La compañía acordó el seguimiento de tres indicadores relacionados con:
• Disminución en la intensidad de emisiones de CO2
• Plantación de árboles nativos en el programa ReverdeC
• Fomento de la equidad de género en el entorno laboral
Con ellos evaluará el cumplimiento de las metas que darán lugar a una reducción de la tasa de interés. El uso de los recursos será para mejorar las condiciones y el perfil de vencimientos de la empresa de energía y no representa un incremento en su nivel de endeudamiento.
Recomendado: Celsia colocó 2da emisión de bonos verdes para expansión de proyectos solares
Esta operación permite obtener una ventaja competitiva en financiación, además “que demuestra y reconoce el compromiso de Celsia en materia ASG y su estrategia de sostenibilidad, con la cual contribuye al cumplimiento de las metas nacionales e internacionales en materia de cambio climático, e incentiva la equidad de género al interior de las organizaciones”, precisó la firma.
Igualmente, en el marco de la construcción y la estructura de financiación del proyecto térmico El Tesorito ubicado en Córdoba (Colombia), la Junta Directiva autorizó a Celsia Colombia a garantizar las obligaciones que adquirirá el vehículo societario Termoeléctrica El Tesorito S.A.S. E.S.P. con ocasión del contrato de crédito puente de corto plazo por US$87 millones que suscribirá dicha sociedad con la banca internacional mientras obtiene los recursos de la financiación de largo plazo.
Recomendado: Ingresos en el tercer trimestre de 2021 de Celsia crecieron 18,4 %
—