JOKR, la plataforma de entregas instantáneas de próxima generación anunció hoy la finalización de su ronda de financiamiento Serie B de US$260 millones. La transacción valora a JOKR en US$1,200 millones, convirtiéndose en una de las compañías más rápidas en alcanzar el estatus de unicornio en la historia.
La ronda, una de las Serie B más grandes de los últimos años, está respaldada por varios de los inversores tecnológicos y de crecimiento más importantes del mundo, como Activant Capital, Balderton, Greycroft, GGV Capital, G-Squared, HV Capital, Kaszek, Mirae Asset, Monashees, Moving Capital, Tiger Global y otros. Vea más noticias Empresariales.
JOKR está dirigido por el experimentado equipo que creó el servicio de pedidos y entrega de alimentos en línea Foodpanda, y ayudó a dirigir el éxito de Delivery Hero. Ralf Wenzel, CEO y fundador de JOKR, así como otros co-fundadores, han vuelto a invertir personalmente como parte de esta ronda.
Reconocimiento en Estados Unidos y América Latina
Desde su lanzamiento en marzo de 2021, JOKR ha ganado una fuerte tracción en América Latina y Estados Unidos. La compañía utilizará los nuevos fondos para aumentar su enfoque exclusivamente en estos mercados de alto crecimiento. JOKR planea expandir sus operaciones a ciudades y vecindarios adicionales, mientras continúa invirtiendo en tecnología superior y una propuesta de valor para el cliente.
Destacado: El Grupo Empresarial Argos llegó a 10 millones de árboles sembrados voluntariamente en Colombia durante los últimos seis años
La plataforma ya ha ganado el reconocimiento de sus clientes por su inventario versátil y localizado, que continúa optimizando de acuerdo con las necesidades de sus clientes, lo que resulta en un fuerte crecimiento de los tamaños de las compras. Las tasas de retención de JOKR se encuentran entre las más altas de la industria, con más del 50% de los nuevos clientes generados orgánicamente y una frecuencia de pedidos acelerada de clientes activos. Su algoritmo patentado para analizar los datos de las órdenes permite a JOKR almacenar productos en función de las preferencias de sus usuarios locales, lo que garantiza la disponibilidad inmediata del producto al tiempo que reduce el desperdicio.
JOKR ha aumentado masivamente su operación y cuenta con alrededor de 200 hubs en 15 ciudades del mundo, y tiene ya sus primeras áreas y ciudades que han logrado rentabilidad operativa.