Celsia Colombia, filial de Grupo Argos, perfeccionó, luego de alcanzar la totalidad de las condiciones precedentes acordadas, la venta a VIP Green Mobility Sarl de 100 % de las acciones en que se encuentra dividido el capital social de Celsia Move S.A.S. Para más información de energía haga clic aquí.
Así como el pago de las acreencias que dicha sociedad tenía con Celsia, acorde al contrato suscrito el pasado ocho de septiembre de 2021.
De acuerdo con Celsia, los recursos recibidos en esta operación ascendieron a $122.597 millones que serán utilizados para continuar apoyando la estrategia de acelerado crecimiento de la filial del Grupo Argos en sus diferentes líneas de negocios, especialmente en energías renovables, movilidad eléctrica y distribución de energía.
La creación de Celsia Move y la participación en la primera licitación de Transmilenio con la adjudicación de 120 buses eléctricos, “nos permitió trabajar activamente en impulsar la llegada de opciones de transporte eléctrico masivo al país, como ya lo habíamos hecho en el sistema masivo de Cali -MÍO-“, indicó la firma.
Recomendado: Celsia colocó 2da emisión de bonos verdes para expansión de proyectos solares
Está venta marca el nuevo direccionamiento que Celsia tendrá en movilidad eléctrica, enfocados en el desarrollo y operación de la infraestructura eléctrica necesaria para la conexión de las estaciones de carga, cargadores, baterías, almacenamiento y el suministro de electricidad para diferentes iniciativas de movilidad sostenible en Colombia.
—