La calificadora de riesgo Moody’s advirtió que la variante de Covid-19 Ómicron podrÃa representar varios riesgos para la economÃa global, en especial en aquellos paÃses con baja vacunación y alta dependencia del turismo.
Moody’s destacó que la aparición de esta nueva variante puede evitar que muchos trabajadores se resistan a volver a sus empleos en especial si se trata de actividades de contacto estrecho con otras personas, como el turismo y los viajes justamente en la temporada de fin de año, que suele generar mayor gasto privado. (Vea aquà más noticias internacionales).
Recomendado: OMS: nueva variante de Covid-19 se denomina ‘Omicron’ y advierte de mayores riesgos
Por otro lado, y aunque la variante se descubrió más pronto que otras, podrÃa representar decisiones de polÃtica como ciertas restricciones de circulación, cuya severidad dependerá, por ejemplo, de la capacidad de los gobiernos para implementarlas y la popularidad de las mismas entre la población.
Además, la calificadora advirtió que este todavÃa es un momento de fragilidad económica global que se suma a las dificultades en la cadena logÃstica y las altas inflaciones. Las restricciones impuestas para detener a Ómicron podrÃan agravar esta situación.
—