Luego de que la Superintendencia Financiera de Colombia avalara la Oferta Pública de Adquisición por, al menos, el 50,1 % de las acciones de Nutresa, sus acciones volvieron a negociarse en la Bolsa de Valores de Colombia. Lea más en mercados haciendo click aquí.
La jornada empezó con subasta de volatilidad para las acciones de Nutresa y ocho minutos después de abierto el mercado marcó un alza de 27 % con un precio de $27.750.
Su precio de cierre en la jornada del 10 de noviembre había sido de $21.740. En ese momento se suspendió su negociación al conocerse la oferta de la familia Gilinski para quedarse hasta con el 62 % de la empresa que forma parte del portafolio de negocios del llamado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).
Hoy, en declaraciones a varios medios, Jaime Gilinski, líder del grupo familiar, dijo que tenía la intención de convertir a Nutresa en una empresa de clase global, cambiar algunos nombres de la Junta Directiva y, eventualmente, llevarla la Bolsa de Nueva York para agregar liquidez al activo.
Relacionado: Gilinski revela intenciones con OPA por Nutresa: posibles cambios en Junta y cotización en Wall Street
—