Pfizer y BioNTech solicitaron formalmente este martes autorización para aplicar vacunas de refuerzo contra la Covid-19 a toda la población mayor de 18 años.
Así lo comunicaron las compañías, que indicaron que hicieron la petición ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Lea más en Internacional.
De acuerdo con un comunicado, esta movida responde a los resultados de un ensayo de fase III, que incluyó a más de 10.000 personas y confirmó que los refuerzos son seguros.
Además de que tienen una eficacia del 95% contra el coronavirus, frente al esquema de dos dosis, sobre todo para combatir variantes como la Delta.
Vale recordar que, a la fecha, en Estados Unidos, quienes recibieron hace más de seis meses sus dos primeras dosis de Pfizer/BioNTech o Moderna, pueden recibir un refuerzo.
Con la petición de las compañías, esta medida se ampliaría a un universo mucho mayor, lo que va en línea con la previsión del presidente de EE. UU., Joe Biden, de que este año se comenzarían a aplicar terceras dosis a buena parte de la población.
En ese país se han administrado 432 millones de dosis y hay 193 millones de personas que están completamente inmunizadas contra la Covid-19. Esto equivale a cerca de 60% de la población.
—