La herramienta Tiendas (Shops) permite a los negocios crear una tienda en línea en Facebook o Instagram. Los usuarios que visitan esa Tienda pueden conocer la marca, explorar los productos y realizar compras.
Las compañías que están adscritas a esa estrategia de Shops pueden personalizar fácilmente la Tienda para que esta refleje el concepto de su negocio y actualizar el catálogo de productos según su inventario.
Crear una Tienda en gratis. Esto significa que cualquier vendedor, sin importar el tamaño de su empresa o presupuesto, puede abrir su negocio en línea y conectar con sus clientes desde cualquier parte y en cualquier momento.
Recomendado: Cinco tendencias de compra para la temporada comercial de fin de año
Las personas pueden encontrar Tiendas (Shops) en la Página de una empresa en Facebook e Instagram, o descubrirlas a través de Stories o anuncios.
Desde ahí los usuarios pueden navegar por la colección completa y guardar los productos de su interés. Y, al igual que cuando se está en una tienda física y es necesario pedirle ayuda a alguien, en las Tiendas (Shops) en Facebook se pueden enviar mensajes a una empresa a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para hacer preguntas, obtener asistencia, dar seguimiento a entregas, entre otras opciones.
Recomendado: ¿Por qué es mejor tener una página en Facebook e Instagram para un negocio y no un perfil?
¿Cómo puedo crear una Tienda en Facebook o Instagram?
Para configurar una tienda en Facebook e Instagram hay que asegurarse de cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener el rol de administrador en el administrador comercial.
- Que la página de Facebook y la cuenta comercial de Instagram estén conectadas a la misma cuenta del administrador comercial.
- Tener permisos de administrador en la página de Facebook
Una vez se revisan esos requisitos, la persona puede dirigirse al administrador de ventas, una plataforma que permite gestionar inventario y las ventas en Facebook e Instagram, para comenzar a operar la Tienda virtual.