En el marco de su vista a Estados Unidos, el presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer parte de los resultados tras los encuentros con algunos organismos multilaterales.
Luego de una reunión con el Banco Mundial, el presidente Duque aseguró que, tras los acuerdos con esa institución, “se cierra el paquete de financiamiento para el año 2021”.
Este plan consiste, informó el mandatario, en un préstamo a manos del Banco Mundial, recursos que serán destinados para varios planes gubernamentales que tienen lugar en 2021 y 2022.
Recomendado: Banco Mundial revisa al alza PIB para Colombia y Latinoamérica en 2021
Explicó Duque que, en 2022, el organismo multilateral entregará recursos al país entre US$1.200 y US$2.000 millones.
Sobre hacía qué iniciativas se van a destinar, Duque añadió que se tienen en cuenta planes para cambio climático, biodiversidad y salud en la pospandemia, así como para apoyar el empleo joven, vivienda y emprendimiento.
En este último punto, Duque fue enfático en recordar que una de las prioridades será la de impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo otorgando beneficios a las empresas del país.
Finalmente, Duque recordó que el apoyo de los organismos multilaterales será sustancial para que países como Colombia puedan pasar la página de la crisis económica causada por el Covid-19.
—