El Juzgado Décimo Octavo Civil de Medellín ordenó multar al gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Andrés Carrillo Cardoso, y a los integrantes de la Junta Directiva de la compañía.
El tribunal argumentó dicha determinación en que los directivos no asistieron a la entrevista que intentó surtir esa instancia en medio del proceso que se lleva a cabo por la demanda de nulidad interpuesta por el exgerente de la organización, Álvaro Guillermo Rendón.
La providencia afecta a los integrantes de la Junta: Bernardita Pérez Restrepo, Omar Flórez Vélez, Pablo Felipe Robledo del Castillo, Guillermo León Diosa Pérez, Gildardo Antonio Correa Salazar y Olmer Orlando Palacio Garzón. (Ver más de Empresas).
Dice el juzgado que los miembros de la Junta Directa y el gerente de EPM, Carrillo Cardoso, no comparecieron a las audiencias que se llevaron a cabo entre los días seis y nueve de septiembre, que habían sido programadas en marzo. Estas personas deberán pagar una multa equivalente a tres salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Además, el tribunal programó para los días dos y tres de diciembre nuevas audiencias para escuchar el testimonio de los directivos por el caso del exgerente Álvaro Guillermo Rendón.
—