Estados Unidos ajustará los protocolos de entrada para los viajeros que no son nativos de ese país. Desde noviembre comenzará a aplicar nuevas restricciones de viaje, que permiten el ingreso de las personas que estén completamente vacunadas contra el Covid-19 y que así lo certifiquen.
Jeff Zients, líder de la estrategia de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, explicó que quienes ya hayan recibido una vacuna monodosis, o las dos dosis de los fármacos que así lo requieren, podrían entrar a Estados Unidos presentando una prueba negativa de coronavirus. (Ver más de Internacional).
En la actualidad, Estados Unidos tiene restricciones de viaje para más de 30 países o territorios, entre los que están Reino Unido y la Unión Europea, buscando prevenir la incidencia de nuevas variantes del Covid-19. Esos protocolos se han aplicado identificando territorios “de riesgo” en términos de salud pública.
Los ciudadanos estadounidenses que no están vacunados también deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 para poder ingresar a su país, esto, como parte de las estrategias que adelanta la Casa Blanca para promover la vacunación entre la población.
Recomendado: FDA pone una pausa a aplicación de tercera dosis de vacuna Covid-19 en EE. UU.
Asimismo, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) monitorearán a los viajeros, por lo que las aerolíneas tendrán que recopilar información de estos (nombre, teléfono, dirección de residencia y correo electrónico).
Tras el anuncio, las acciones de las aerolíneas de Estados Unidos que cotizan en Wall Street mantienen un comportamiento positivo. La acción de American Airlines gana 1,5 % en lo que va de la jornada de este lunes 20 de septiembre; la de Delta Airlines, un 0,15 %; la de United Airlines, un 0,20 %.
Las empresas del sector habían pedido cambios en las restricciones de viaje buscando reactivar el transporte internacional de pasajeros. Desde junio, Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea, México y Canadá instalaron un grupo para estudiar cómo reabrir las fronteras aéreas de manera segura.
Con información de CNBC
—