El Grupo Aval anunció que la filial del Banco de Bogotá, Leasing Bogotá S.A. Panamá (LBP), la cual es accionista en ese país y en Centroamérica de entidades como BAC Credomatic y Multi Financial Group (MFG), presentará a la Superintendencia Financiera de Colombia la solicitud para inscribir sus acciones ante el Registro Nacional de Valores y Emisores con el objetivo de enlistarlas en la Bolsa de Valores de Colombia. (Ver más Mercados)
El Grupo Aval también destacó que se solicitará autorización a la Superfinanciera para escindir a MFG de LBP a favor del Banco de Bogotá.
Recomendado: Alfredo Botta, nuevo vicepresidente de Internacional y Tesorería del Banco de Bogotá
Las anteriores solicitudes hacen parte de una serie de operaciones como resultado de las cuales el Banco de Bogotá tiene la intención de escindir 75% de su participación accionaria en LBP a favor de los accionistas, incluyendo a Grupo Aval.
De este modo, el holding que dirige Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez tiene la intención de escindir la prorrata (cuota o parte proporcional) correspondiente a favor de sus propios accionistas.
Las mencionadas operaciones se llevarán a cabo una vez se obtengan las aprobaciones necesarias, concluyó el Grupo Aval.
—