El Instituto Nacional de Vías (Invías) dio a conocer que en octubre se adjudicará el contrato del viaducto en el Km 58 de la vía al Bogotá-Villavicencio. Vea más noticias de infraestructura.
El proyecto es sustancial para dar solución estructural a la problemática que ha llevado al constante cierre de la vía Bogotá-Villavicencio.
Comentó Invías que el plan estaría terminado a mediados del año 2022.
La institución también dio a conocer que se destinarán $2.000 millones para la construcción de vías terciarias, recursos que se suman a los $5.800 millones con los que ya cuenta la Gobernación de Cundinamarca “y que contribuirán a mejorar la infraestructura vial rural en sectores priorizados de Guayabetal y Quetame”.
“Las comunidades de estos dos municipios de la provincia de Oriente no están solas. Destacamos el respaldo del Gobierno Nacional para dar solución definitiva, con el viaducto que se adjudica en octubre, a los inconvenientes que ha presentado este importante corredor vial”, dijo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
Recomendado: Reportan cierre preventivo en vía Bogotá – Villavicencio
Al mismo tiempo, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aseguró que se avanza en la atención de puntos críticos “con una inversión de más de $64.000 millones del Fondo Contingente creado con recursos de la concesionaria vial, CoviAndes, que garantizan la atención prioritaria en sectores afectados en los kilómetros 46, 58 y 64 de este importante corredor, acciones que se mantendrán hasta que se construya el viaducto del Km 58”.
—