En Asamblea extraordinaria de accionistas de Cementos Argos, los accionistas de la compañía aprobaron la propuesta de pago de un dividendo de $79,97 por acción ordinaria y preferencial. (Ver más Empresas)
Este dividendo busca recompensar y reconocer a los accionistas, especialmente a los minoritarios, entre los que se destacan más de 10.000 personas naturales, por la confianza y el apoyo que han brindado a la compañía durante las dificultades derivadas de la pandemia y sus consecuentes afectaciones económicas, apuntó la empresa.
Recomendado: Cementos Argos propone reservas para fortalecer patrimonio y otorgar dividendo extraordinario
El 92,66% de las acciones representadas en la reunión votaron a favor del dividendo extraordinario, el cual será desembolsado en un único pago el 7 de septiembre de 2021.
Esto fue posible gracias a los resultados sobresalientes del primer semestre de 2021, la destacada generación de flujo caja y el bajo apalancamiento financiero.
Los ingresos consolidados durante el primer semestre fueron de $4,8 billones, con un aumento del 11% con respecto al mismo periodo de 2020.
El Ebitda subió 27,7% y fue de $967.000 millones. Se destaca, especialmente, que el margen Ebitda ajustado para el primer semestre, excluyendo la ganancia en venta de los activos de concreto, alcanzó un récord de 20,2%, el más alto desde 2013.
Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, explicó que “la aprobación de este dividendo extraordinario es un reconocimiento al respaldo decidido y fundamental de nuestros accionistas durante toda la historia de Argos, que hoy, después de muchos meses retadores de pandemia e incertidumbre social y económica, podemos sustentar gracias al buen desempeño operativo de la compañía, su desapalancamiento, la acelerada recuperación de los países y mercados donde operamos y las positivas perspectivas de futuro”.
Con resiliencia e ímpetu seguiremos trazando caminos que nos permitan avanzar en nuestro propósito de crear valor social y transformar la vida de millones de personas», concluyó.
—