Como una nueva alternativa de movilidad para las personas en Colombia de la mano de las plataformas tecnológicas, Uber y TaxExpress anunciaron una nueva alianza para que los taxis hagan parte de la aplicación de movilidad en el país. Para más información de empresas haga clic aquí.
Según las compañías, la alianza se gesta para seguir contribuyendo a la construcción de mejores ciudades, brindarles a las personas en Bogotá y Cali una nueva alternativa para movilizarse y ofrecerles a conductores de taxi una nueva oportunidad para generar ganancias adicionales, mediante la cual se crea una solución denominada Uber Taxi.
“Hoy más que nunca, queremos mostrarle al país que sí podemos trabajar juntos para ofrecer más alternativas y más oportunidades para que las personas en Colombia puedan generar ganancias adicionales. Nos entusiasma poder impulsar la movilidad del país en la única dirección que conocemos: hacia adelante y con un aliado líder en su sector como lo es TaxExpress”, comentó Marcela Torres, gerente general de Uber en Colombia.
Para Uber y TaxExpress este ejercicio es una demostración clara de que la coexistencia es posible y de que se pueden encontrar oportunidades de colaboración a pesar de las diferencias. Ambas compañías coinciden en que este es un ejemplo real de inclusión, innovación y tecnología.
Recomendado: Por primera vez, Uber reconoce a conductores en Reino Unido como trabajadores
“Tender puentes y buscar alternativas con quienes han estado en orillas diferentes es una muestra de reconciliación. Hemos visto en Uber no solo una solución tecnológica a la medida de las necesidades de nuestros conductores de taxi y sobre todo de los usuarios, sino una empresa pionera y reconocida por su calidad y liderazgo en seguridad. Por eso, hemos decidido enfocarnos en lo que nos une: generar oportunidades para más personas”, destacó Jose Hernández, gerente general de TaxExpress.
En las próximas semanas los usuarios registrados en Uber podrán pedir un taxi con la opción «Uber Taxi» gracias a la alianza con TaxExpress. Los conductores de taxi registrados en la plataforma de TaxExpress podrán adquirir una subscripción y esto les dará acceso a la tecnología de Uber.
Vale decir que el precio de Uber Taxi se calculará de acuerdo con las tarifas establecidas por las autoridades en cada ciudad y no será susceptible de costos dinámicos.
Uber aclaró que los conductores de taxi deberán pasar por los filtros de ley en TaxExpress y algunos adicionales en Uber, que incluyen entre otros, la verificación de antecedentes judiciales, la revisión tecnomecánica y la tarjeta de control.
Asimismo, los conductores de taxi también serán calificados por los usuarios y deberán mantener un nivel de calificación para continuar teniendo acceso a las ventajas de esta alianza; de la misma manera, los usuarios también serán calificados por los taxistas como se acostumbra en la plataforma de movilidad.
Recomendado: App de transporte Uber tiene nueva gerente en Colombia
Adicionalmente, los conductores de taxi que cumplan con todos los requisitos respectivos tendrán acceso a más usuarios, a múltiples alternativas de pago disponibles y a más de 28 herramientas y funcionalidades de seguridad con las que cuenta la tecnología de Uber.
Algunas de estas funciones son: compartir el recorrido hasta con cinco contactos de confianza, tener el botón de llamada rápida al 123, y la tecnología Ridecheck que detecta una parada larga o inesperada.
Las compañías recordaron que los viajes estarán protegidos con la póliza de Allianz que ha manejado por años la plataforma de transporte privado en Colombia.
—