La colombo-canadiense Avicanna, productora de cannabinoides, completó el envío a 10 países diferentes.
A través de la subsidiaria de Avicanna, Santa Marta Golden Hemp, se lograron las primeras exportaciones comerciales de productos cannabinoides hacia Austria y Perú, con lo cual la compañía anunció que ya completó envíos a 10 países diferentes de lotes comerciales de derivados de cannabis psicoactivo con THC. Vea más información en Empresas.
Luego de destacar su acuerdo con una farmacéutica brasilera para el suministro de extractos de cannabis en volúmenes industriales, la biofarmacéutica colombo-canadiense, a través de su subsidiaria Santa Marta Golden Hemp, completó sus primeras exportaciones comerciales de derivados de cannabis psicoactivo con THC hacia el país europeo y el suramericano.
Así mismo, junto a estas incursiones, la empresa envió un nuevo lote de derivados no psicoactivo de CBD hacia el Reino Unido. Con estos lotes, que demandaron 333,1 kilogramos de flor para obtener 19,5 kilogramos de derivado, la empresa completó exportaciones a 10 países diferentes, dentro de los que se destacan Chile, Estados Unidos y Uruguay.
Recomendado: Avicanna logra acuerdo que generaría US$ 4 millones en primer año
«En Avicanna, además de aprovechar las diferentes ventajas competitivas que nos da la geografía colombiana, hemos consolidado una dinámica de cultivo y producción orgánica que eleva la calidad y el atractivo de nuestros diferentes productos. Cada vez más, los mercados internacionales reconocen la propuesta de valor de nuestra empresa», resaltó Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna Latam.
Así mismo, Avicanna aprovechó el anuncio de las exportaciones para exaltar el logro del gobierno nacional al firmar el Decreto de Acceso Seguro e Informado al Uso de Cannabis.
«El liderazgo del ministro Wilson Ruíz, del presidente Duque y, en general, de todas las partes del gobierno que estuvieron detrás de este hito, es un voto de confianza muy importante para el desarrollo del sector», puntualizó Nosiglia.
—