El Banco Central de México difundió su encuesta sobre expectativas de los especialistas de los indicadores económicos del país, en la que los expertos indicaron que se espera una inflación promedio en marzo de 4,17 %.
Las expectativas de inflación general en México para los cierres de 2021 y 2022 aumentaron en relación a la encuesta de febrero. En ese indicador para el marzo habría un aumento de 0,63 puntos, mientras que se proyecta que en abril este tenga una caída de 0,23.
El emisor consultó con 37 grupos de análisis las proyecciones estimadas para la economía del país, en un sondeo realizado entre el 25 y el 29 de marzo. Los participantes calculan que la inflación subyacente estaría en 3,68 %.
Recomendado: Inflación en México subió en febrero a su mayor nivel desde octubre de 2020
Entre tanto, para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se proyecta un estimado de 4,53 %, como muestra de la recuperación económica tras la crisis detonada por la Covid-19 en 2020.
El Banco de México destaca que las expectativas de crecimiento del PIB real para 2021 aumentaron en relación al mes previo. Para 2022, los pronósticos se mantuvieron en niveles similares a los de la encuesta de febrero, aunque la mediana correspondiente se revisó al alza.
—