Como parte de su compromiso con la inclusión financiera del país, el Banco de Bogotá desarrolló una estrategia dirigida a los caficultores.
Consulte más información de empresas.
El objetivo fue acompañar a este sector con un portafolio de productos y servicios adaptado a sus necesidades financieras.
Cuenta de Ahorros Cafetera, Canal Cafetero y actualización de datos con validación biométrica, son algunos de los servicios que dispone el banco para apoyar a este sector.
A través de la Cuenta de Ahorros Cafetera, el banco vinculó, al cierre de diciembre de 2020, a 390.000 caficultores.
Así logró bancarizar el 75 % de agremiados a la Federación Nacional de Cafeteros. Con la aplicación web Canal Cafetero, los caficultores pueden realizar transacciones como venta de café y dispensación de efectivo en los puntos de compra de café y en los almacenes de provisión agrícola autorizados por la Federación.
Destacado: Cafeteros lanzan tienda web para marcas de café 100% colombiano
En este portal se registraron durante el 2020 más de 32 mil compras de café y cerca de 4.000 dispensaciones de efectivo.
“Con la Federación Nacional de Cafeteros hemos trabajado durante más de 12 años para apoyar a los caficultores en el desarrollo de sus negocios”, dijo Rafael Arango Calle, vicepresidente de Banca Empresas de Banco de Bogotá.
“A través de esta alianza, buscamos contribuir al progreso y bienestar de las regiones cafeteras del país. Queremos brindar servicios financieros ajustados a las expectativas de productores y campesinos”, concluyó Arango.
De esta forma, Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, brinda atención especial a los caficultores, permitiendo que accedan a beneficios para el desarrollo de sus proyectos productivos y aportando de forma significativa, a la inclusión financiera del país.