En el marco de una nueva Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el organismo multilateral aprobó un nuevo crédito para Barranquilla por US$250 millones.
Los recursos, explicó el BID, se destinarán para varias iniciativas de infraestructura para la capital del Atlántico, planes que se espera empiecen a ser desarrollados en el corto y mediano plazo.
Entre los proyectos que cubrirá este préstamo se incluyen el Programa de Biodiverciudad y Equidad Urbana en Barranquilla que aborda parte de la recuperación de la ciénaga de Mallorquín.
Sobre el anuncio, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró: “Este crédito tiene un ancla importante en la sostenibilidad, en la gestión ambiental, y en hacer de Barranquilla una ciudad no solamente sostenible sino una biodiverciudad que sea referente para Colombia y el resto de América Latina”.
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, aseguró que el crédito cuenta con condiciones favorables para la ciudad.
También le puede interesar: BID movilizará US$1.000 millones para financiar vacunas Covid-19
“Recibiremos un empréstito a un plazo muy largo con unas tasas muy bajas, esto significa más capacidad de inversión en los programas que impactan y le importan a nuestra gente», complementó Pumarejo.
Agregó el BID que este crédito también se va a utilizar para la adecuación de los centros de vida, saneamiento de las zonas nororiental y noroccidental de Barranquilla, además del mejoramiento de viviendas.
«Barranquilla hace 14 años arrancó una travesía de creerse que podía ser mejor. Tomamos el destino en nuestras manos, todos los barranquilleros y comenzamos a demostrarlo”, concluyó Pumarejo.
—