Wärtsilä informó la terminación del trabajo de ingeniería para el proyecto termoeléctrico de 200 megavatios El Tesorito, en Colombia. Para más información de energía haga clic aquí.
De acuerdo con información de BNAmericas, este proyecto es considerado como una pieza clave del plan de Colombia para reforzar su generación de carga base.
Según información del fabricante finlandés, ya terminaron las pruebas de todos los motores y generadores, por lo que anunciaron que ya están listos para su entrega, mientras comienzan a ensamblarse los equipos auxiliares.
«Será una planta de carga base importante y flexible, capaz de ayudar a la red nacional a hacer frente a las diferentes condiciones climáticas», señaló el gerente de desarrollo de negocios para Colombia y Ecuador de Wärtsilä, Gonzalo Granda.
Recomendado: Canacol y Celsia piden licencia ambiental para proyecto Tesorito en Colombia
Vale mencionar que la compañía informó que las obras de construcción del proyecto podrían comenzar el próximo mes. Hay que decir que la empresa, con sede en Helsinki, obtuvo el contrato de ingeniería, procura y construcción con una oferta de 100 millones de euros (US$119 millones) en junio de 2020.
Ubicado en el departamento de Córdoba (Colombia), el proyecto El Tesorito es una empresa de riesgo compartido entre Celsia, Proeléctrica y Canacol, según información de BNAmericas.
Según estimaciones, la planta debería comenzar a generar a fines de este año con once motores 50SG alimentados con gas natural de pozos cercanos de Canacol.
Recomendado: Filial de Celsia compró, por US$6 millones, participación mayoritaria en proyecto Tesorito
Cabe recordar que, en enero de este año, Celsia autorizó letras de crédito por hasta 42,7 millones de euros para cubrir los costos relacionados con el proyecto.
Wärtsilä ha proporcionado alrededor de 250 megavatios de potencia a grandes consumidores colombianos, incluidos operadores petroleros, y empresas de servicios de agua y electricidad durante 20 años.
(Con información de BNAmericas)
—