Ayer en la tarde, el Ministerio de Hacienda de Colombia, en cabeza de Alberto Carrasquilla, presentó el Plan Financiero de 2021.
[content_control]
En la presentación del Plan Financiero el Gobierno de Colombia reveló sus estimaciones macroeconómicas más importantes y su visión de manejo de la deuda pública.
Momentos después, el director de Crédito Público del Ministerio, César Arias, se reunió con los representantes de los Agentes Creadores de Mercado.
Lea también: Colombia amplía su esquema de Creadores de Mercado por primera vez desde 2016
Arias les dijo varias novedades a los Creadores de Mercado que no se conocieron en la rueda de prensa previa.
Entre esos detalles, el funcionario detalló que este año a partir de marzo habrá un aumento en los montos semanales de más subastas de Títulos de Tesorería (TES) denominados en UVR.
Pasarán de $300.000 millones hasta $350.000 millones.
De su parte, el monto de las subastas de TES en tasa fija se mantuvo en $700.000 millones.
Otro de los temas tratados en la reunión fue que se evaluará la posibilidad de continuar los ajustes en el perfil de vencimientos de la deuda pública y los canjes de títulos del Gobierno.
Sin embargo, Arias no entregó datos puntuales sobre plazos o referencias para efectuar esos eventuales canjes.
Finalmente, César Arias ratificó lo dicho en la presentación del Plan Financiero en cuanto a que los desembolsos externos de 2021 estarán más inclinados hacia las emisiones de bonos que a desembolsos de entidades multilaterales.
—
[/content_control][login_widget]