El Ministerio de Comercio busca facilitar la inversión extranjera directa brindando nuevas facilidades para los inversionistas. Con ese fin, trabajan en la creación de una ventanilla única de inversión para acelerar los trámites.
Así lo dio a conocer Laura Valdivieso, viceministra de Comercio Exterior, durante su participación en el Invest in Bogotá, que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles.
“Nuestra apuesta es lograr un servicio a la altura de las mejores prácticas internacionales y lograr la materialización de esa visión de un servicio de excelencia para el inversionista extranjero. Ese único punto de contacto hará toda la diferencia”, explicó Valdivieso.
Lea también: Déficit en balanza comercial de Colombia en 2020 se redujo; importaciones bajaron 17,5%
El Ministerio de Comercio comenzará este mes una consultoría internacional para definir cómo será el modelo de ventanilla única a implementar.
También buscan determinar el procedimiento a seguir para esta sea lanzada antes del cierre del Gobierno. De conseguirlo, sería el único punto de contacto para los inversionistas.
Valdivieso explicó que la cartera ha identificado 115 oportunidades de inversión para Colombia, de las que 21 están en Bogotá en sectores como materiales, equipos de construcción, alimentos procesados, farmacéuticos, dispositivos médicos, entre otros.
Por otro lado, la viceministra dio a conocer que ya está listo el procedimiento institucional para recibir mega inversiones.
—