Fuentes del gobierno confirmaron que este viernes se anunciará la reactivación de los trabajos del Concesionario Vía 40 Express, un proyecto de infraestructura de cuarta generación que conectará a Bogotá con Girardot, en el departamento de Cundinamarca.
El reinicio de operaciones se dará en dos tramos. El primero, del trayecto entre San Rafael y El Paso; el segundo, del tramo comprendido entre Girardot y el Túnel Sumapaz.
Las obras incluyen la actual variante de Melgar y también contemplarán la parte comprendida desde el túnel hasta la intersección Jaibaná, en Fusagasugá, unidades funcionales 1 y 3, respectivamente.
Entérese de la actualidad de Infraestructura en Valora Analitik
La Vía 40 Express comprende el diseño y la construcción de 65 kilómetros de tercer carril de la doble calzada en la vía Bogotá – Girardot. Además de 142 kilómetros de rehabilitación y mantenimiento de vías, puentes peatonales, retornos viales, intersecciones a nivel y a desnivel, viaductos y túneles cortos.
En su construcción participan la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Conconcreto y Vinci Highways. Justamente, el pasado miércoles Conconcreto celebró un contrato de fiducia mercantil irrevocable de garantía para la construcción de esa vía.
—