En la última encuesta realizada entre los trabajadores de Comdata se destaca, además, la adaptación al cambio y el agrado por el trabajo realizado.
Aunque “confinamiento” fue el vocablo seleccionado por la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE) como Palabra del Año 2020, el término “teletrabajo” fue uno de los finalistas, ya que la consolidación del trabajo a distancia como consecuencia de la pandemia ha estado de plena actualidad.
Aprovechando la encuesta de clima laboral que Comdata, uno de los principales proveedores a nivel mundial de servicios innovadores en Gestión de Clientes, realiza anualmente, ha tomado el pulso a esta nueva forma de trabajo. Actualmente, el 80% de la plantilla de España y Latam, casi 15.000 empleados, sigue teletrabajando y 9 de cada 10 entrevistados está satisfecho con esta modalidad.
Siga navegando la sección de Finanzas Personales, para más información.
En general, indican que cuentan con los recursos adecuados para trabajar en remoto (87%), que el teletrabajo les ayuda a conciliar la vida personal con la profesional (85%) y, un punto muy importante para la compañía, que la comunicación no se ha visto afectada en exceso por la distancia (84%).
Recomendado: ¿Cómo las empresas modificaron modelos de trabajo tras la pandemia?
“Gracias a que, desde finales de 2018, la compañía estaba inmersa en un ambicioso e innovador proyecto de transformación de todos los puestos de trabajo (VDI), pudimos trasladar a todos nuestros trabajadores a su casa en tiempo récord y garantizar a todos nuestros clientes el 100% de la operación”, dice Esmeralda Mingo, CEO de Comdata España y Latam. “Pero con la serenidad del tiempo transcurrido, era el momento de conocer realmente la opinión y vivencia de nuestro personal; y nos alegra saber que el 90% está satisfecho”.
Comdata es una organización moderna, dinámica y elástica, que con el transcurrir de los años ha pasado de proporcionar una simple atención al cliente a aportar un gran valor añadido a las marcas con la mejor combinación de personas, procesos y tecnología. “Por tanto, hoy más que nunca, es fundamental saber adaptarse los cambios y el 90% de nuestros trabajadores no sólo lo hace, sino que se muestra participativo en los procesos de cambio”, indica Esmeralda.
Poner al trabajador en el centro de la compañía es estratégico, por eso para la empresa ha sido importante saber que al 90% le gusta el trabajo que realiza y el 89% está contento de trabajar en Comdata. “Tenemos claro que el talento es nuestra principal ventaja competitiva y por eso estamos orgullosos de haber creado un equipo humano motivado, competente y dinámico, donde el 87% considera a su empresa como un buen lugar para trabajar y lo recomienda a sus personas cercanas”, concluye José Luis Arenas, HR Corporate Director de Comdata España y Latam.