Se han entregado más de $351.000 millones que beneficiaron a alrededor de 7.000 colombianos, que están haciendo realidad el sueño de tener casa propia.
Banco Caja Social es la única entidad del mercado que indistintamente donde el cliente compre la vivienda nueva de interés social, sigue ampliando el beneficio de subsidio de tasa de interés durante toda la vigencia del crédito.
Según datos del sistema de información, Coordenada Urbana, el año pasado cerró con la comercialización de 194.802 viviendas, lo que significó una dinámica de $37,2 billones en Colombia, donde las iniciativas de diferentes sectores fueron vitales al ofrecer incentivos como el subsidio Frech y la entrega de beneficios a los hogares. Las apuestas siguen a lo grande para el 2021 y los colombianos deben conocer las alternativas que existen para adquirir vivienda propia y mantener unas finanzas personales sanas.
Recomendado: De cada $100 de cartera bancaria en Colombia, $95 siguen sin problemas de mora
De esta manera, el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria (Frech) otorga un subsidio a la tasa de interés del crédito hipotecario durante los primeros siete años, que facilita la financiación de vivienda.
El BCS, fiel a su genuino propósito de acompañamiento a los colombianos, mantiene su decisión de ampliar el beneficio durante el resto de la vigencia del crédito para los clientes que adquieran una vivienda de interés social nueva, convirtiéndose en la única entidad del sector financiero que ofrece la ampliación del beneficio en las condiciones presentadas.
Dicha decisión ha permitido que se hayan entregado más de $351.000 millones que beneficiaron a alrededor de 7.000 colombianos, que están haciendo realidad el sueño de tener casa propia.
Con respecto a esto, Diego Fernando Prieto Rivera, Presidente del Banco Caja Social, destacó: “Pueden postularse todas las familias que devenguen entre 1 y 8 salarios mínimos legales vigentes. Ellas, tendrán asesoría y acompañamiento permanentes durante el proceso de solicitud, otorgamiento, legalización y desembolso del crédito. El Banco Amigo los acompaña hasta el final”.
Ejemplo de cómo funciona el beneficio ampliado del Banco Caja Social:
- Un hogar solicita un crédito de $55 millones, con una financiación en pesos, cuota fija a 20 años.
- La cuota estimada con beneficio por los primeros 7 años que da el Gobierno es de $446.000.
- Si no se ampliará el beneficio, la cuota aumentaría a $546.000 a partir de la cuota 85 y por el tiempo restante del crédito, lo que representa un incremento del 23% en el valor de la cuota ($100.000).
- Al ampliar el beneficio, el Banco Caja Social asume cerca de $15.600.000 del valor del crédito, que se traduce en un ahorro significativo para los clientes.
Si las personas desean acceder al beneficio extendido, deben presentar la solicitud de crédito hipotecario y firmar lo correspondiente al acceso a la cobertura, certificando el cumplimiento de los requisitos exigidos para obtener el subsidio, como tener ingresos conjuntos totales no superiores a ocho salarios mínimos legales vigentes, no ser propietario de vivienda en el territorio nacional y no ser beneficiario de coberturas de FRECH anteriores.
Es importante destacar que el beneficio se pierde cuando el deudor acumula tres cuotas consecutivas sin pagar. Esta condición se aplica tanto al beneficio dado por el Gobierno Nacional como a la extensión del mismo, al otorgado por el Banco Caja Social.
“En el Banco Caja Social tenemos el reto permanente de ofrecer soluciones financieras adecuadas que respondan efectivamente a las necesidades de los clientes, por eso, somos líderes en soluciones de vivienda y la única entidad que desde el 2020, amplía el beneficio FRECH para vivienda nueva de interés social durante toda la vigencia del crédito. De esta manera seguimos acompañando y ayudando a más colombianos con hechos concretos a tener su vivienda propia”, concluyó Prieto.