César Arias, director de Crédito Público en Colombia, entregó detalles, en conversación con Bloomberg, sobre cómo avanza la emisión de bonos verdes y sociales para el país.
En el primer caso, dijo, serán emisiones hasta por $2 billones, recursos que van a utilizarse para la generación de energía renovable en Colombia.
Estos recursos, advirtió el funcionario, también irán a proyectos de lucha contra la deforestación y se espera que tengan un vencimiento a 20 años.
Lea también: Plan Financiero de 2021 incluirá cambios en subastas de TES, nueva deuda y bonos verdes
«Colombia ha priorizado el mercado local para el desarrollo de su estrategia de emisión de bonos verdes, que es un poco diferente al enfoque que han adoptado otros soberanos en los mercados emergentes», dijo Arias a ese medio.
Así mismo, confirmó que el Gobierno contrató a una empresa especializada en la preparación y emisión de estos bonos para que cumplan con los estándares exigidos en los acuerdos de deuda ambiental, social y de Gobierno.
Finalmente, Arias añadió que el Ministerio de Hacienda de Colombia ya avanza en el proceso para emitir un bono de “vínculo social” para 2022.
—