Primax Colombia, una de las comercializadoras de combustible del país, anunció que en 2020 completó 500 estaciones de servicio (EDS) identificadas, además, que sus ventas se recuperaron al llegar a más de un 85 % a finales del año pasado.
Desde su llegada a Colombia, a finales de 2018, la compañía contaba con una red de 740 estaciones de servicio. Para principios de 2019, Primax comenzó la reidentificación de las primeras EDS en las principales ciudades del país, cerrando ese año con 209 estaciones. Ya para 2020 se lograron 291 estaciones reindentificadas, llegando a un total de 500 EDS.
Recomendado: Primax Colombia colocó $250.000 millones en bonos
Con la llegada de la pandemia por la Covid-19 al país, el sector de los combustibles sufrió un duro impacto derivado de la pausa de actividades de algunos sectores de la economía durante la cuarentena. Sin embargo, la firma logró sacar sus proyectos y el presupuesto de noviembre, pues las ventas de la compañía llegaron a más de 85 %, una cifra optimista en comparación con el 55 % que se registró en mayo de 2020.
Además, la empresa destacó que en 2020 desarrollaron cinco iniciativas para mitigar el impacto de la pandemia en las poblaciones más vulnerables del país, a través de alianzas o donaciones.
Recomendado: Primicia | Primax se financiará en Bolsa de Colombia
La campaña social más reciente fue “Comparto mi energía”, una iniciativa liderada por el Ministerio de Minas y Energía, donde Primax, a través de su red de estaciones de servicio, recaudó un total de $1.000 millones para aportar al pago de la factura de energía de más de 25.000 familias de estratos uno y dos, ubicadas en 23 departamentos de Colombia.
La compañía espera que en 2021 pueda continuar ampliando su negocio en todo el país llegando a nuevos territorios dentro de Colombia.
—