El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió vetar una ley de defensa aprobada por el Congreso de ese país a comienzos de mes. La normativa fijaba parte de los gastos y daba forma a las políticas de defensa del Pentágono.
Con esto, queda suspendida una Ley que destinaba gastos del orden de los US$740.000 millones.
En declaraciones entregadas por Trump al Congreso de Estados Unidos, argumentó que la decisión la tomó teniendo en cuenta que el plan no contempla “medidas críticas” con respecto a salvaguardar la seguridad nacional.
“Incluye disposiciones que no respetan a nuestros veteranos y la historia de nuestros militares, y contradice los esfuerzos de mi administración para poner a Estados Unidos en primer lugar en nuestras acciones de seguridad nacional y política exterior», dijo Trump en declaraciones recogidas por Cnbc.
Lea también: Congreso de Estados Unidos aprueba estímulo por coronavirus de US$ 900.000 millones
Otro de los puntos que creaba discordia en el mandatario de Estados Unidos tenía que ver con varias protecciones legales a empresas tecnológicas como redes sociales. Trump se ha mostrado en desacuerdo por cuenta de los vetos que ha impuesto Twitter a parte de los contenidos que publica el presidente a través de su cuenta oficial.
En vilo quedan entonces aumentos salariales a soldados y congela programas de modernización a varias iniciativas en defensa. El lunes el Congreso, cuando regrese de vacaciones, tendrá que destrabar la iniciativa.
(Con información de Cnbc)
—